Blogia
Diario acontecer

metamorfosis

metamorfosis

Hoy habrá una marcha para combatir la violencia en México.

 

Vaya, vaya que cosa más interesante es esto de la idiosincrasia mexicana que creemos que marchando saliendo a la calle a  protestar (desde luego en “forma pacífica” ) lograremos ese cambio tan anhelado, ese lugar paradisiaco que “Todos  los mexicanos merecemos”

Alguien debería decirnos, gritarnos a la cara: ¡POR DIOS MEXICANOS DEJEN DE SOÑAR Y ACTUEN!

Sí, claro, en estos momentos usted señor lector está pensando: ¡Qué tipo!  por eso México está como está.

Déjeme decirle: México está como está por gente como esa que sale a protestar, a pedir un cambio, ya en el  colmo de la estupidez ni siquiera al gobierno (“el eterno culpable”, esa “mafia del poder “ y demás ) ahora el trato es con los criminales (como si a los criminales les importara nuestro sentir o el rumbo del país. Esa  gente que sale dándose golpes en el pecho, rasgándose las vestiduras en silencio, representando un mártir incansable.

Esa misma gente que terminando la “protesta” va y compra una cerveza en el clandestino, padres de familia que lejos de educar a sus hijos le dejan la responsabilidad a terceros (como la tv y la grandiosa programación de TeleAzteca porque ciertamente Televisa y Tv Azteca son lo mismo) gente que cuando termine la protesta seguirá con la fiesta (donde claro no faltara la droga y el alcohol).

La realidad es esa, en México la corrupción y doble moral es mala cuando todos los demás lo hacen, cuando nosotros mismos lo hacemos es  justificable a fin de cuentas el “fin justifica los medios”.

Aquel que se atreva a decirme que esta no es la realidad lo reto a salir a las calles y ver la cantidad impresionante de actos que distan mucho de la actitud y la cara de mártires que expondrá mucha gente hoy en la dichosa marcha, donde también seguramente veremos a políticos, artistas y uno que otro ser del espacio ganando cada cual adeptos a su causa

Desde luego también veremos y escucharemos grandes menciones en la tv (por alguna razón creo que será para hacernos creer mas en “iniciativa México”) resaltando el hecho de que “todo el pueblo se unió a la manifestación”. Pero ¿ Que va pasar?  Yo con mis dotes proféticas les tengo la única y verdadera respuesta:

NADA.

 

Ya es tiempo mexicanos (mexicanas también no sea me acusen de misógino y discriminador) de darnos cuenta que ese mexicano que quisiéramos NUNCA VA A LLEGAR, en lugar de estar pensando en un lugar libre, paradisiaco y demás clichés sensacionalistas y optimistas, deberíamos estar pensando en un México donde estemos dispuestos a trabajar, un  México  donde el oportunista encuentre puertas cerradas, donde el político corrupto pueda ser recluido, donde gobernar no sea sinónimo de “riqueza fácil”.

Todo esto solo tiene una forma de lograrse y es hacer de la honestidad un estilo de vida, prácticamente una religión donde el único pecado sea la falta de voluntad.  Sueño algún día con un México diferente, como todos ustedes. Un lugar mejor para vivir y trabajar

No creo que a los sres criminales, sicarios, zetas, caballeros templarios, compadres de bob esponja o cualquier  otro nombre que adopten, eso les tenga con mucha preocupación, no creo que el chapo haya dejado de dormir anoche pensando en la dichosa marcha. Vaya, la posición de ellos es sencilla:

“ESTE ES MI NEGOCIO”

Y  no creo haya un gran cambio en eso mientras nosotros sigamos alimentando ese negocio, mientras jóvenes, viejos, entes fiesteros, Mexicanos de moral relajada  y tanta cosa de la “moderna sociedad” sigamos apoyando con nuestros recursos y nuestra narco cultura esa gran empresa.

 

Así que: mexicano deja de soñar…y cambia… Para que el país pueda cambiar.

0 comentarios