Blogia
Diario acontecer

El que parte y comparte…

Una para ti , 2 para mi. Otra para ti, 3 para mi otra para ti ..bueno ya ….el resto para mi! Es una repartición justa.

 

Exactamente esa es la idea de los políticos mexicanos a la hora de la repartición de recursos y en general cualquier cosa que les toque repartir.

¿Por qué hablo así de nuestros comprometidos representantes públicos?. El día de hoy me despierto con el comentario de que “la democracia cuesta”. Por un momento mi plana e ignorante mente no pudo procesar semejante verdad., aun al escribir esto algo me dice que esta verdad esta manipulada.

Es cierto la democracia cuesta, pero lo malo es que le cuesta al que menos tiene, al pequeño empresario, al tendero de la esquina, al panadero y en general a toda esa gente que diario trabaja para poder sobrevivir, porque lo que hacemos día a día muchos mexicanos es sobrevivir.

No creo que desde luego ese sea el caso del Sr. Cordero. El cual hoy me dice “no es nada comparado con los beneficios que nos trae”. Aquí si la cosa se me hace complicada porque por más que intento visualizar el plus, el contenido agregado, el beneficio grandioso de tener diputados, senadores y demás habitantes del panteón político (panteón en este caso no se refiere a muertos… podría referirse a unos vivos realmente pasados de vivos) no encuentro esos “beneficios grandiosos”

Si bien los Sres., hacen leyes, decretos y demás en beneficio del pueblo es porque sencillamente esa es su función. Es lo que deberíamos esperar, exigir y demandar de ellos. Sin embargo tal parece que por cumplir o al menos fingir que cumplen con su trabajo debemos los mexicanos rendirles un tributo y sentir que les debemos pagar hasta por escupir.

El Sr cordero tiene razón, la democracia cuesta. Pero en México la democracia cuesta mucho, es muy cara, mas cara que en muchos países. Bueno es que tal vez pensamos que pagando muchos a nuestros políticos, manteniendo a muchos partidos políticos, patrocinando campañas electorales millonarias vamos a tener una democracia de esa llamada “del primer mundo”.

Pero basta salir a la calle y observar y la realidad es otra. Tal parece que esos “beneficios grandiosos” no son para el pueblo son para aquellos entes politizados que en el colmo del cinismo nos vienen a engañar con “La democracia cuesta” el cual se me hace un remake de el famoso “el que quiere azul celeste que le cueste”

Si caemos en esta trampa burda, el día de mañana estaremos escuchando quejas de parte de los mismos Sres. exigiendo un aumento debido a su cansado e inhumano trabajo.

Solo quiero recordarles algo que si es verdad

El dinero corrompe, así que mientras más dinero... Más corruptos tendremos en el poder…

0 comentarios